En el post de hoy te traemos tips e inspiración para vestir la cama al estilo Zara Home, para conseguir un dormitorio de ensueño. Cuando pensamos en decoración del hogar, sin lugar a dudas Zara Home es una de las primeras marcas que se nos viene a la cabeza, ha cambiado el mundo de las tiendas de decoración que llegan al mercado de masas, gracias a sus colecciones elegantes y con un diseño exquisito, con materiales y diseños atemporales e inspirados en grandes marcas de lujo.

Y cuando hablamos de vestir la cama, sin duda las camas de Zara Home han marcado tendencia continuamente, camas esponjosas, llenas de texturas diferentes y multitud de cojines que nos hacían soñar.

crear una cama de zara home en casa

Consejos para vestir la cama estilo Zara Home

El diseño y la forma de vestir las camas en Zara Home se ha convertido en una de las características de la marca, están cuidadas hasta el más mínimo detalle, pero es cierto que no son precisamente minimalistas. Se trata de un estilo de vestir la cama bastante pomposo y lleno de personalidad, no aptas para dormitorios pequeños ya que llamarán demasiado la atención o incluso puede ocupar demasiado espacio visual en la estancia, provocando el efecto de que parezca aún más pequeño el dormitorio.

A continuación te damos 5 tips para conseguir vestir tu cama como las del catálogo y tiendas de zara home:

 

1. Capas y movimiento

 

En la decoración de Zara Home utilizan diferentes capas, una sobre otra como si de una tarta se tratara, en la cama para crear volumen y ese efecto esponjoso y gustoso que nos encanta.

camas de zara home

Además de las sábanas puedes vestir la cama un nórdico de plumas o plumón que le dará más aire y suavidad al efecto visual. También puedes incorporar un doble nórdico para dar aún más volumen, y jugar con las colchas y las mantas.

cama tipo zara home

Habitualmente vemos en las camas de zara home mantas con diferentes colores o materiales, apoyadas casualmente en la cama. Prueba a vestir tu cama por capas y verás que de inmediato empieza a destacar.

2. Texturas y riqueza sensorial

 

Y si hablamos de capas, no podemos olvidarnos de las diferentes texturas en las camas de Zara Home: algodón, lino, seda… No hay límites o reglas, prueba y error hasta encontrar tu combinación perfecta.

En materiales como el satén te aconsejamos apostar por colores neutros o colores claros para no restar elegancia al conjunto, ya que es un material que es mejor usar en pequeñas dosis por su gran protagonismo visual, no fallarás si apuestas por él para tus sábanas, te encantará su suavidad!

inspiración camas zara home

En Dekohi somos muy fans del lino, es uno de nuestros materiales favoritos para crear camas llenas de naturalidad. Es un material fresco y agradable, ideal para el verano. Queda bien con cualquier color, aunque nuestro fichaje es en terracota, nos encanta!

Nunca fallas si optas por el algodón, un material cómodo, confortable, a buen precio y con gran variedad de diseños. En la mayoría de comercios encontraras sábanas o fundas nórdicas de algodón 100% o mezclado con otros materiales para facilitar su planchado. Te recomendamos echar un ojo al lyocell, un material sostenible que nos encanta!

Elijas el material que elijas para el diseño de tu cama atrévete a mezclar texturas, colores y estampados para crear un resultado único.

3. Camas llenas de color

¿Qué te vamos a contar en el blog de Dekohi sobre colores? Si es que soy una loca de crear paletas de color para cada espacio y cada persona ¡Es mi debilidad! Y es que la buena elección de una paleta de color en decoración puede transformar por completo tu espacio, transmitir sensaciones y evocar sentimientos muy diferentes.

En Zara Home son unos artistas a la hora de elegir la paleta de color para sus camas: colores neutros y elegantes, tonos cálidos y veraniegos, azules relajantes, rosas florales… Colores para todos los gustos, ¡para todas las camas!

 

camas estilo zara home

La clave para tener un efecto Zara Home en la cama: recurrir a tejidos de calidad como el algodón orgánico, el lino, el satén…. son textiles ricos en texturas que darán un efecto muy agradable al tacto (son camas muy sensoriales). Predominan los colores lisos, pero también puedes optar por estampados sutiles. La selección de mis favoritos con buena relación calidad precio:

4. Cojines por doquier, la clave para una cama estilo Zara Home

vestir la cama como zara home

Una de las claves a la hora de vestir una cama al estilo de Zara Home es la cantidad de cojines: MUCHOS y de diferentes tamaños. La clave para colocar los cojines en la cama está en crear movimiento y jugar con las alturas, tamaño, colores y estampados para crear un resultado estético y rico visualmente.

Suele funcionar bastante bien combinar cojines de lectura o almohadones de 65×65 con almohadas más pequeñas (más alargadas como de 40×75 o más rectangulares de 50×60) y por último cojines cuadrados en y rectangulares más pequeños para crear un efecto de variedad y movimiento.

Sábanas y Fundas Estampado Coral - SÁBANAS Y FUNDAS - DORMITORIO | Zara Home España

 

5. Que no falte la naturalidad 

 

cama con cojines zara home

Para nosotras es el punto distintivo de las camas estilo Zara Home, ¡la naturalidad! lo que marca la diferencia en su diseño de camas es la espontaneidad con la que están colocados todos los elementos de la cama, desde las mantas a los cojines, un cuidado orden desordenado que llenan el espacio de vida. 

 

Es tu momento de crear tu propia cama estilo Zara Home ¿Te atreves?

Ahora que ya conoces las claves para crear una cama estilo Zara Home solo te queda ponerlo en práctica, es cuestión de probar materiales, colores, texturas, tamaños… siempre buscando espacios armoniosos y elegantes. Puedes inspirarte con las fotos de su catálogo o buscar imágenes en Pinterest para crear un dormitorio único, en nuestro pinterest puedes encontrar multitud de ideas.