A la hora de decorar tu hogar son muchos los aspectos a tener en cuenta y quizás una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes es cómo combinar colores en la decoración de tu hogar para tener un resultado excepcional.  Obviamente es muy importante tener en cuenta acabados, materiales, flujos, distribución y saber cómo vamos a utilizar el espacio, pero sin duda saber combinar colores en una estancia estancia le da ese toque que hace que el conjunto funcione.

Combinar colores en decoración de interiores

 

como combinar colores decoracion

Reconozcámoslo, el buen uso del color en decoración no es algo sencillo. Sería tremendamente simplista darte una regla en la que combines 2 o 3 colores sin más y pensar que el resultado será de revista… nos estaríamos perdiendo gran parte de los aspectos que conforman un interior bello como los acabados, las texturas, los estampados… Además sería tremendamente aburrido tener que ceñirnos a una regla estricta sobre cómo combinar colores en decoración, en la que A+B siempre da como resultado C. Nos encanta poder ser creativos para generar interiores bellos, y sin duda el color nos da mucho juego.

Si hay algo que me apasiona a la hora de buscar la decoración para una estancia es encontrar el color que representa a esa familia y ese espacio, por eso hoy quiero contarte algunos de mis consejos sobre cómo combinar colores en decoración, con algunos de los tonos por los que más frecuentemente me preguntan mis clientas. Estos sólo son algunos consejos que os pueden servir, pero no olvidéis la importancia de la creatividad y conocer la técnica para jugar con el círculo cromático y poder generar combinaciones de colores para decoración de interiores infinitas. Vamos a ver algunos ejemplos llevados a la práctica de espacios dentro del hogar:

Colores que combinan con el gris en decoración

 

Gris escandinavo Ideas

 

El gris es un color muy versátil ya que puede combinar con multitud de tonos creando espacios con caracteres muy diferentes entre ellos. Sin embargo es cierto que a menudo me preguntan sobre cómo combinar el gris en decoración para crear espacios llenos de vida, porque si abusamos del gris el efecto puede ser un poco apagado.

Se trata de un color básico neutro que puede servir como predominante para unos interiores muy soft y agradables o como un color comodín para rebajar la intensidad de algunos espacios donde tenemos variedad de colores saturados muy protagonistas.

Es por ello que el gris combina con todo tipo de tonos, desde los más cálidos a los más fríos, pasando por todas las saturaciones. El gris en decoración es el color de las posibilidades infinitas.

Combinar el gris en decoración

Como ves en esta imagen es posible combinar el gris y marrón en decoración para tener un feeling muy elegante y sofisticado, nada soso, la clave está en los materiales y la combinación de texturas.

Una de mis propuestas favoritas de colores que combinan con el gris es utilizar diferentes tonos de grises y blancos y utilizar un color protagonista para darle el acento de color, como por ejemplo un azul, un verde menta o un rosa pálido. Si lo lleváis a cabo no olvidéis incluir la madera (en tonos claros como el pino o el abedul) en la combinación para que el resultado sea algo más cálido.

Siendo el gris un color neutro que combina con todo te aconsejamos no tener miedo a la hora de usarlo en muebles como sofás o sillas, ya que serán una buena base para dar acentos de color con complementos. Te dejo aquí algunos de mis favoritos en color gris:

Combinar color marrón en decoración

 

decoración en marron

El marrón se considera un color de la gama de los colores neutros. Se trata de un color muy presente en decoración en su variedad de tonos y saturaciones pues es el color de la madera en prácticamente todas sus variantes.

Combinar el marrón en decoración puede aportarnos calidez al espacio y que dependiendo de su tono puede combinar con colores fríos como los azules o los verdes, transportándonos a la naturaleza.

El marrón combinado en decoración con verdes queda muy bien con un estilo atemporal y elegante, con acentos de estilo Mid Century. 

Combinar verde en decoración - Dekohi

También podemos combinar el marrón con colores cálidos como el mostaza obteniendo un resultado muy confortable. Una de nuestras propuestas favoritas para combinar el color marrón en decoración es recurrir a la paleta de los colores beiges y mostazas, con algún toque de negro e incluso dorado viejo.

cómo combinar colores decoración

Si te enamora el macramé como a mi, anímate a incluir una pieza en tu salón para dar ese toque boho chic que queda genial con marrón.

Combinar color naranja en decoración

 

El naranja es un color que se clasifica dentro de la gama de los colores cálidos y podemos generar multitud de combinaciones con él dependiendo del efecto que buscamos para nuestra estancia.

Se trata de un color vibrante que aporta mucha energía, si vamos a combinar el color naranja en decoración de dormitorios es mejor dejarlo en una tonalidad más apagada o utilizarlo como acento en los textiles, un bien ejemplo es esta foto que te muestro:

decoración naranja

Para combinar el naranja en decoración podemos optar por una mezcla de colores análogos al mismo, por ejemplo podemos combinar el color naranja con colores de diferentes tonos de amarillo o rojo para tener un espacio lleno de energía.

También podemos decorar una estancia combinando el naranja con colores que contrasten con él como los verdes, morados o azules.

Suele funcionar mejor en complementos que en grandes superficies, por ejemplo te aconsejamos evitar pintar paredes de naranja, sin embargo te animamos a probar textiles naranjas en tu cama para un resultado cálido y lleno de personalidad. Quedarán genial los cojines naranjas en tu cama, es tendencia total de este 2021:

Combinar color fucsia en decoración

El color fucsia es un color de la gama de los rosas. Se trata de un color frío y muy vibrante, y es por ello que a menudo me preguntan aquellos que deciden utilizar en su hogar el fucsia con qué color combina.

color fucsia con que color combina

Si elegimos decorar nuestra estancia con color fucsia es mejor que pintemos paredes en colores neutros y que utilicemos el color para dar protagonismo a ciertos elementos más pequeños. Se puede combinar el fucsia en decoración y tener un efecto divertido pero nada choni, te cuento cómo.

El fucsia es un color con mucho protagonismo por sí mismo y podemos combinarlo en interiores originales llenos de personalidad con un resultado fresco y alegre, incluso en algunas ocasiones rozando el excentricismo.

 

decoración combinando fucsia

 

Si te atreves con el fucsia para decorar tu salón por ejemplo la mejor idea es que los elementos de mayor tamaño como es el sofá y mesa de centro sean de colores neutros bastante claros que sirvan como lienzo para jugar con los textiles en color fucsia, mezclando con otros colores vibrantes de la tríada como el amarillo y el turquesa, no dejarás indiferente a nadie.

Combinar color dorado en decoración

 

El color dorado se utiliza mucho en decoración ya que podemos encontrarlo en multitud de elementos decorativos e incluso mobiliario, aportando un toque muy glam. En los últimos años se ha puesto muy de moda combinar el dorado en decoración con multitud de colores: puedes optar por combinarlo con colores claros como los blancos, tostados y beiges para tener un resultado muy luminoso y delicado.

Decoración dorado art deco

 

Pero nuestro favorito es sin duda combinar el color dorado en decoración para crear espacios de inspiración art decó, con colores como el verde botella o el azul noche y texturas llenas de glamour como el terciopelo. Sin duda es una combinación ganadora.

decoración en dorado

Si no te atreves a introducir el dorado en grandes dosis, siempre puedes optar por pequeños elementos decorativos en dorado que aporten un toque diferente a tu estancia. Algunos de mis favoritos:

Combinar color azul en decoración

 

Ya hablamos algunas combinaciones con el color azul en decoración anteriormente como con el gris, el naranja o el dorado. Y es que el azul es un color que podemos utilizar en decoración de mil maneras, ¡y siempre acertadas!

combinar azul en decoración

Son muchos los que se atreven a combinar el color azul en la decoración de su hogar, en sus diferentes tonalidades. El azul es un color con un gran simbolismo y que en decoración podemos utilizar en todo tipo de elementos desde pintura en alguna pared, mobiliario, textiles u objetos decorativos.

Combinar el color azul en decoración es una buena opción también si queremos jugar con una paleta de colores análogos, indicada tanto para salón como para estancias de descanso como el dormitorio. Un truco para hacer parecer una estancia más profunda es pintar una pared de este tono, ganará inmediatamente en amplitud.

Decoración azul

El azul es un color que combina con todo y queda genial en complementos, deja volar tu imaginación: textiles, alfombra, muebles, jarrones… Mi elemento favorito azul para decorar son las lámparas, me parece que le dan un toque muy elegante y atemporal a la estancia, algunas que me encanta:

Combinar color turquesa en decoración

 

El turquesa es un color muy fresco y luminoso, se presta a ser usado en estancias con un toque jovial y alegre. Sin embargo puede causar dudas cómo combinar el turquesa en decoración sin caer en espacios demasiado juveniles o poco estilosos.

Sin duda uno de mis consejos para combinar el turquesa en decoración de interiores es optar por elementos con este color en mate y combinarlo con madera de un tono medio o cálido. También podemos introducir elementos de color amarillo que harán que el espacio sea muy luminoso y divertido.

Decoración en turquesa

Aunque creo que si hay un claro ganador a la hora de combinar color turquesa en decoración es utilizarlo en cocinas, me gusta especialmente utilizando en algunos detalles decorativos y en electrodomésticos de estilo vintage.

combinar color turquesa en decoración

Creo que los acentos turquesas en la decoración de cocinas le dan un toque brutal a esta estancia que suele ser menos atrevida a la hora de utilizar colores.

Si te encantan los electrodomésticos de SMEG pero son demasiado caros para ti, te dejo mi selección de electrodomésticos tipo vintage en turquesa con un precio mucho más asequible:

Combinar color morado en decoración

 

El morado es un color a menudo relacionado con lo artístico, la belleza, el misticismo y con la música. Se trata de un color frío ligado a espacios lujosos y llenos de magia.

Para combinar el morado en decoración podemos optar por su color complementario, el amarillo, en este caso en su vertiente del dorado o el mostaza.

Cómo combinar morado en decoración - Dekohi

Para combinar el morado con la decoración de tu estancia también puedes jugar con los colores análogos o con una paleta monocromática mezclando morado con lila y tonos rosados o blancos. Esta última es una combinación que podemos utilizar en estancias como el dormitorio ya que aporta una sensación de tranquilidad que puede favorecer el descanso. La ropa de cama en tono lila es ideal para el descanso y la relajación.

 

morado en decoración

 

Estas son las combinaciones de colores para interiores que os traemos hoy en el post, si tenéis dudas sobe cómo combinar otros colores en decoración no dudéis en dejárnoslos en comentarios o en nuestras redes sociales y próximamente volveremos con más ideas de combinaciones de color.