A la hora de pensar en la decoración de tu salón lo primero que debes tener en cuenta es cómo será tu sofá, ya que es el elemento más característico y que te va a condicionar el espacio. Tanto por el volumen como por la importancia que tiene para nosotros, es el sitio donde después de un largo día te relajas a leer, ver la tele o con tu familia a contaros cómo os ha ido el día, por ello hay que tener varios factores presente a la hora de elegir esta pieza tan especial. En los últimos años decorar el salón con chaise longue es una opción para muchas familias, en este post os vamos a dar unos trucos sobre cómo hacerlo.

¿Por qué elegir un sofá chaise longue? 

Los dos factores principales a tener en cuenta para decorar nuestro salón son la funcionalidad y la estética, son los dos igual de importantes. Para aunar estos dos factores una elección muy adecuada es apostar por decorar el salón con un sofá chaise longue. Se trata de un sofá normal entre 3 y 4 plazas, con un asiento más largo de lo habitual en uno de sus extremos, con esta extensión ganas espacio y comodidad a la hora del descanso ya que puedes apoyar los pies y estirar las piernas. 

No podemos confundir el sofá con chaiselongue con el sofá en “L”. La diferencia principal son los de los brazos del asientos extremos. El sofá en “L” incorpora un respaldo continuo en todo el perímetro, además de contar con brazos en ambos extremos cerrando el conjunto, mientras que el sofá con chaiselongue termina habitualmente en un asiento con brazo hasta la mitad, además de ser menos alargado que el sofá en “L”. 

También podemos apostar por decorar el salón con chaise longue independiente, es un concepto diferente pero debe emplearse con las condiciones adecuadas para que ganar en versatilidad y calidez a tu salón, más adelante te hablaré de esta pieza tan singular. Te vamos a contar ciertos trucos, para que a la hora de decorar tu salón con chaise longue te sea más fácil y funcional.

Salón con Chaise Longue, Doble Comodidad

ideas decorar salon con chaiselonge

Cuando piensas en tu salón ideal seguro que la gran mayoría de vosotros se ve tumbado en ese sofá chaiselongue disfrutando de una buena peli y con la familia alrededor. Ese sueño perfecto puede hacerse realidad si decides decorar tu salón con un sofá chaise longue ya que es el más versátil de todos. En el se puede descansar gracias a la comodidad que te proporciona la prolongación de su extremo y por otro lado suelen ser sofás grandes donde disfrutar con tu pareja o en familia y que todos podáis pasar grandes momentos juntos y cómodos. 

Además algunos optan por decorar su salón con un sofá chaise longue dobles, que se caracterizan por tener una prolongación en cada esquina. Los que tengáis la suerte de tener un amplio salón no lo dudéis, así ya no habrá peleas para ser el primero que llegue al chaise longue.

Salón como Estancia Única con un Sofá Chaise Longue

salon con chaise longe

Si realmente lo que queremos es que nuestro salón forme parte de un conjunto integrado, es decir, no hacer divisiones entre zona comedor y zona relax, hay que tener en cuenta que la prolongación del chaise longue no debe encontrarse en la zona de paso, ya que nos haría las función de separador de ambiente, quedando así el espacio más condicionado. Lo mejor en este caso es disponerlo cercano a una pared en la que no existan separaciones visuales. 

La mayoría de los modelos de chaise longue hoy día se pueden montar de un lado o de otro, por lo que no vas a tener problema al respecto y si además tienes la posibilidad de poner la chaise longue al lado de una ventana y tendrás tu rincón favorito de lectura con luz natural. 

Salón con Chaise Longue para Diferenciar Espacios

chaiselonge en salon ideas

Si tenemos un salón amplio y alargado donde existe una zona comedor y una zona de confort claramente diferenciadas, se puede optar por colocar la extensión del sofá chaise longue como separador de las dos áreas. Muy importante si eliges esta opción de disposición es tener el cuenta si el modelo elegido tiene brazos o respaldo demasiado altos, ya que estos pueden suponer un obstáculo visual. 

Dada su forma, se aprovechan perfectamente las esquinas, lo cual está genial, porque normalmente son espacios no demasiado fáciles de solucionar.

¿Es la Chaise Longue la Mejor Opción para mi Salón?

Cuando decidimos que queremos decorar nuestro salón con chaise longue, tenemos que tener en cuenta el tamaño de nuestro salón, ya que para que sofá con chaise longue sea práctico y funcional mínimo debe medir 2,80 m. Esto supone que si tu salón no es demasiado amplio, incorporar un sofá con chaise longue puede tener un efecto contrario a lo que deseamos, puede interferir en la comodidad y la funcionalidad del mismo.

Aunque puedan existir sofás chaiselongue más pequeños, incluso pueden diseñarse a medida, no es funcional hacerlo demasiado pequeño ya que pierde su capacidad y solo crearía problemas en el espacio. Esto no quiere decir que tengas que prescindir de comodidad, ya que lo que sí puedes decorar tu salón con un sofá recto y complementarlo con un puff o reposapiés, para poder disfrutar del mismo confort al estirar las piernas, este siempre lo puedes mover y poner en un sitio que no se interponga en el paso del salón, además de resultar un elemento estupendo a tu decoración.

En cambio, si tienes un salón alargado pero estrecho, optar por un sofá chaiselongue moderno puede ser genial, pues el lado extremo no suele ser muy largo y cerrará visualmente la zona de estar sin resultar agobiante.

Chaise Longue Dos en Uno: Sofá para Mí y Sofá para Mis Invitados

Los sofás camas son uno de los elementos más funcionales que podemos encontrar en una casa. Nos solucionan la vida si tenemos invitados en casa. Aunque existe sofás cama de todos los estilos, los sofás camas con chaise longue, es el modelo más cómodo y fácil de abrir, un acierto seguro si tienes muchas visitas. 

Sofá Chaise Longue Con el Plus de Almacenaje

chaise longe con almacenaje

Además de todas las características mencionadas en los puntos anteriores, la gran mayoría de sofás chaise longue esconden un importante alivio de espacio. De tal modo que lo puedes usar para guardar la ropa de cama, mantas, almohadas, de tus invitados, incluso ropa de otra temporada que no necesites tenerla a mano. 

Decorar Salón con Chaise Longue Indenpendiente: El Rincón de Lectura Perfecto

El chaise longue como pieza independiente puede dar mucho juego, es más versátil que el sofá con chaise longue, debido a su menor peso y dimensión es más fácil de adaptar a cualquier ambiente. Además de ser una pieza que añade un toque de sofisticación y elegancia a tu salón. 

chaise longe rincón de lectura

Si tienes la suerte de tener una de las esquinas de tu salón amplia y despejada, puedes tener  un agradable rincón de lectura con una bonita lámpara de pie al lado y una alfombra que envuelve el espacio. Una chaise longue individual hará que los ratos de lecturas  sea el momento más cómodo y relajante del día.

¿Cómo colocar alfombra Chaise Longue?

Para mejorar el estilo y la decoración de tu salón con chaise longue, el complemento perfecto es la alfombra. Y entonces muchos se preguntan cómo colocar la alfombra con un sofá chaise longue, ya que no saben medidas, ni a qué lado ajustarla.

El primer paso que vas a tener que dar a la hora elegir la alfombra adecuada para chaise longue es medir el espacio que tienes en el salón donde iría ubicada la alfombra y sobretodo el largo del sofá, ya que por lo general, la alfombra deberá medir medio metro menos de lo que mide de largo el chaise longue

alfombras-con-chaise-longue

Por ejemplo, si tu sofá mide de largo 3 metros, la alfombra debe medir 2,5 metros de largo, en el caso de este tipo de sofá hay que jugar con la asimetría. 

Otra forma de colocar la alfombra con un chaise longe es que mida solo el hueco que queda delante del chaise longue y que habitualmente se usa para colocar una pequeña mesa auxiliar. 

Cómo decorar un sofá chaise longe con cojines 

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de colocar cojines en cualquier tipo de sofá es encontrar un equilibrio, bien por una simetría o jugando con los pesos visuales. Es decir, que exista un equilibrio entre todos ellos y no parezca que han sido tirados sobre el sillón de forma aleatoria. 

decorar chaise longe con cojines

Para lograr esta sensación de equilibrio la decorar un sofá chaise longe hay que colocar más cojines en el lado contrario a el de la prolongación. La zona del chaise longue tiene más peso visual por lo que, al colocar más cojines en el lado contrario, quedará compensado visualmente. 

Para que quede aún más compensado debemos regirnos por esa regla no escrita en decoración sobre lo números impares. Colocar elementos de decoración de tres en tres o de cinco en cinco ofrece un aspecto más relajado y natural.

Para Gustos, Colores…

decorar salón con chaise longe colores

Con respecto a la elección del color para decorar tu chaise longe todo dependerá de los colores que primen en tu salón. Ya que este tipo de sofá suele ser voluminoso y tener bastante importancia en nuestro salón, la mejor opción para decorar tu sofá con chaise longe son los tonos claros y neutros, pero si decides decorar tu salón con un chaise longue oscuro, trata que el resto de la decoración sea en tonos neutros e intentar combinar algunos elementos pequeños con el color de sofá, como las sillas de comedor, una lámpara…