¿Quieres que tus hijos tengan la habitación de juegos en la que siempre han soñado? En el post de hoy te contamos 10 consejos e ideas que te pueden ser muy útiles para conseguir una habitación de juegos para niños ideal.

Es una gran idea destinar una habitación como espacio de juego, creatividad y aprendizaje, lleno de juguetes, libros, lápices y demás objetos estimulantes y educativos para los pequeños de la casa. Esta habitación ideal para jugar debe ser divertida, funcional, didáctica y organizada. No siempre vamos a tener un espacio de la casa para poder dedicarlo a habitación de juegos para niños pero podemos dedicarle parte del dormitorio o una zona del salón.

Ideas para Conseguir el Cuarto de Juegos para Niños

 

La habitación de juegos puede ser el dormitorio que teníamos dedicado para los invitados o algún otro espacio que esté en casa sin un uso definido, lo importante es tener el espacio delimitado y no mezclarlo con otras funciones que no tengan relación con los niños.
Si sigues algunos de los consejos e ideas para crear el cuarto de juegos para niños que te vamos a dar a continuación lo vas a conseguir muy fácil y tus hijos seguro que lo disfrutarán.

 

Almacenaje Funcional y Adaptado para Niños

 

Unos de los consejos principales para que tu habitación de juegos para niños se mantenga todo lo ordenada posible, es tener mucho sitio de almacenaje, es muy importante que sea a la altura de los niños que en ella vayan a convivir, para así poder enseñarles poco a poco a recoger sus juguetes y materiales una vez acaben el día.

decorar cuarto de niños

 

Agregaremos elementos que ayuden a tus hijos a desarrollar su parte creativa, pero debemos tener el cuenta que todo se mantenga en orden y cada cosa tenga una función, de este modo no sólo haces que se diviertan, sino que también les enseñas la responsabilidad de tener un lugar propio y saber cuidarlo.

Una solución funcional para el almacenaje del cuarto de juegos son muebles con cestas y cajones de plástico o cualquier otro material que no suponga un peligro para los pequeños. En ikea puedes encontrar muchas soluciones de almacenaje funcional pensados para que el ordenar y clasificar se convierta en un juego.

Acampada en su Habitación de Juegos

 

 

¿Quién no tiene ese recuerdo de su niñez de querer tener un rincón secreto, esa casa en el árbol o una tienda de campaña en tu propia habitación donde disfrutar de nuestros tesoros? En esos rincones dejábamos volar la imaginación y pasábamos interminables horas. Pues para que tus hijos se diviertan en su rincón secreto puedes construirle en su propia habitación de juegos, un tipi, esa especie de tienda de campaña izada mediante palos de madera y sobre los que descansa una tela dando lugar a un especial espacio de uso restringido para adultos.

 

habitación de juegos niños

Además de ser tendencia en la decoración de las habitaciones para niños aportará un toque original. Nos encanta esta por su decoración y sus materiales, 100% algodón, un buen fichaje para las acampadas en casa de tu peque.

Paredes Creativas para Niños

 

 

A los peques les encanta dibujar y experimentar con diferentes lápices y tizas… ¿y si le ponemos una gran superficie para que puedan desarrollar su lado más artístico? Las paredes de pizarra es unas de las apuestas más interesantes para las habitaciones de juegos de niños.

ideas cuarto de niños

Además de ser muy económicas son fáciles de limpiar. Pintar una pared con pintura pizarra te dará un espacio extra en el que tus hijos puedan dejar volar su imaginación. Lo mejor de todo es que cada día podrán cambiar ellos mismo la decoración de su habitación de juegos.

Una Galería para tu Pequeño Artista

 

Y si hablamos del arte de nuestros pequeños y guardamos fotos de sus creaciones en nuestros teléfonos móviles e incluso en nuestra nevera…también lo podemos utilizar para decorar su habitación de juegos. Hay muchas formas originales de exponer los trabajos más bonitos, o aquellos a los que nuestros peques les tienen más cariño. Los niños estarán encantados de ver sus obras colgadas en la pared.

ideas habitación juego niño

 

Una idea muy original es forrar una de las paredes de corcho y que ellos puedan pegar sus dibujos sin dejar marcas en las paredes, o puedes enmarcar sus obras y hacer una bonita composición de cuadros, incluso ellos pueden crear con manualidades sus propios marcos.

Una Zona de Estudio para Niños Encantadora

Para ayudar a que esta extraña y dura vuelta al cole sea lo más llevadero posible, podemos crear un rincón de estudio y deberes en esta habitación de juegos. Aprender es un trabajo, pero si se puede aprender jugando es mucho más fácil.

ideas habitación juegos niños

Intentaremos adecuar la zona del escritorio para que cumpla con los requisitos de su edad. Además, combinaremos colores relajantes. El blanco puede ser una buena opción, aunque no debemos dejaras fuera tonos pastel, que además de crear un ambiente agradable para el estudio, combinan con la habitación de juegos.

Si Quieres que tu Pequeño Lea, ¡Pon Los Libros a su Altura!

Como ya decíamos en el consejo anterior, el aprendizaje es muy importante. Si queremos que nuestros hijos tengan buenos hábitos de lectura, es algo que tenemos que inculcar desde que son pequeños y por ello es importante que tengan acceso a libros en su cuarto de juegos.

habitación niños juego

Por ello podemos colocar en la habitación de juegos, repisas con libros a una altura a la que nuestros hijos puedan tener acceso. Si tus hijos son aun muy pequeños para saber leer puedes colocar libros para colorear y dibujo, así fomentarás un hábito esencial para el futuro.


estanteria para niños

Si eres de libros en los que la portada es decorativa y merece la pena verla como si fuera un cuadro, te proponemos este tipo de librerías donde poner los libros de frente, accesibles y siempre a la vista, ¡Nos encanta! Además puedes encontrarla fácilmente en Amazon

Coloca un Rollo de Papel para que Dibujen Libremente

cuarto de juegos niños

No te puedes imaginar cómo algo tan simple como es un rollo de papel puede hacer tan felices a tus hijos. Puedes colgarlo en la pared con un soporte y así podrán dibujar como verdaderos artistas en su caballete improvisado. Recuerda que el taburete y altura del rollo debe ser la adecuada a su edad y pasarán horas y horas en su rincón de creatividad.

Una Pared Divertida Marcará la Diferencia

Convertir la habitación de juegos de tu hijos en una selva o tener un gran cielo llenos de estrellas es fácil, gracias a los papeles pintados infantiles tan originales y realistas que ahora mismo hay en el mercado. Algunos modelos de papeles pintados son alucinantes y el giro que pueden darle a las paredes es increíble.

inspiración cuarto de juegos niños

Una de nuestras ideas favoritas es llenar el techo de la habitación de niños de estrellas reflectantes, cuando tu hijo se vaya a dormir y apague la luz, descubrirá una noche estrellada, un recurso fantástico si tiene miedo a la oscuridad. Nos encanta esta plantilla de Amazon para hacer una reproducción exacta de las constelaciones.

Una Cama Donde Soñar

decoración habitación de juegos niños

Si la habitación de juegos del niño tiene que ser su dormitorio, puedes integrar una cama original con integrada con la decoración. Haz que tu hijo quiera descansar en ella y que acostarse pronto para ir al cole no se te haga cuesta arriba. La tendencia ahora mismo son estructura tipo casa, pero siguen teniendo éxito las clásicas literas e incluso camas altas donde puedes aprovechar mucho mejor el espacio del la habitación creando la zona de estudio justo debajo.

Habitaciones de Juegos Made in IKEA

Y si hablamos de habitaciones de juegos de niños, no puede faltar el gigante sueco IKEA, aquí hallamos soluciones funcionales y atractivas para almacenar, decorar y educar. Una de las colecciones más importantes es Flisat, con piezas de madera natural, la forma de sus diseños son muy interesantes. Podemos encontrar estanterías para libros, una caja con ruegas para trasladar los juegos o un revistero infantil. Todo pensando para educar y tengan la autonomía a la hora de guardar y recoger sus cosas.

ideas para cuarto de juegos

Una de nuestras piezas favoritas, y también una de las preferidas por los más pequeños, es la casita de madera que puedes encontrar haciendo clic aquí Es decorativa y super divertida para tus hijos, además puedes encontrar multitud de complementos como muebles para jugar a decorar las diferentes estancias y comenzar a fomentar su visión espacial y su gusto por la decoración.
Os animamos a poner en práctica estos consejos para decorar la habitación de juegos de vuestros hijos.  Es cuestión de ver las necesidades que queréis cubrir y desarrollarla, puedes apoyarte de fotos de inspiración en nuestro Pinterest donde tenemos muchísimas más ideas.